martes, 19 de noviembre de 2013

HERNANDARIAS



 "Capital Latinoamericana de la Energía Eléctrica"

Compuertas de la Represa Itaipu


Hernandarias es un distrito y ciudad de Paraguay situada en el centro del departamento de Alto Paraná. Está ubicada a 8 km del centro de Ciudad del Este y a 335 km de Asunción. Fundada en 1896, es la ciudad más antigua de Alto Paraná.
Se la conoce como la "Capital Latinoamericana de la Energía Eléctrica" o "Capital de la Energía Continental" por poseer dentro de su territorio dos grandes represas hidroelécticasAcaray e Itaipú, esta última siendo una de las más grandes del mundo.

Vista aérea de la Represa Acaray
Hernandarias antiguamente llamada “Tacurú Pucú” (Termitero Alto), lleva ahora este nombre en honor a Hernando Arias de Saavedra, primer gobernador criollo de la Provincia Gigante de las Indias durante la época colonial.
La nación guaranítica comprendida en el pueblo del Acaray fue la primera conocida en toda la comarca, quienes ya estaban organizados en comunidades, fue descubierto por los Jesuitas a los que lo bautizaron Natividad de Nuestra Señora del Acaray . En el año 1619.Luego Takurú - Pukú hoy Hernandarias. El padre Baroa desde Itapua en el año 1.629 hizo una excursión a los rios Acaray e Yguazu Fundo la Reducción Natividad de Ntra.Sra. de Acaray.
Se declaró municipio de tercera categoría el 26 de julio de 1938 y el 22 de marzo de 1980 pasó a ser de primera categoría. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario